Inevitablemente, en algún momento toda empresa deberá hacer frente a los problemas derivados de los impagos de clientes morosos. Conocer las ventajas de externalizar la recuperación de deudas es importante para cualquier empresa. En un principio, son pocos los negocios que incluyen la gestión de impagados en su estrategia. Sin embargo, la mayoría de empresas deberán asumir los costes del recobro de deudas tarde o temprano.

Si eres profesional o empresa y estás sufriendo problemas de morosidad, es lógico que te preguntes si lo mejor será gestionarlo por tu propia cuenta u optar por externalizar los servicios. Puede que dudes en contratar a profesionales que lleves tu gestión de recobro tal vez por el desconocimiento. No te preocupes, en este artículo te explicamos cuáles son las ventajas de externalizar la recuperación de deudas.

 

Gestión interna para la recuperación de deudas: Más dinero y más tiempo

Como ya hemos dicho, en algún momento toda empresa deberá hacer frente a la recuperación de deudas. De lo contrario, podría acabar en quiebra. Llegados a este punto, seguramente nos preguntemos qué será más conveniente: establecer departamentos internos que lleven a cabo esta función o externalizar los servicios.

Contratar los servicios de empresas de recobros para la recuperación de deudas y gestión de impagados es bastante más económico que llevar la gestión por uno mismo. Si tenemos en cuenta los costes de la empresa, como los salarios, la seguridad social y los impuestos, en comparación con el precio de la contratación de una empresa de recobro, seguramente concluyamos que este segundo gasto será mucho menor.

Puede que tengamos profesionales en nuestra empresa capaces de realizar estas gestiones. Sin embargo, de esta manera estaremos dejando de destinar estos recursos a otras áreas más importantes. Por lo tanto, no solo estaremos perdiendo dinero, sino tiempo. A esto se le suma el hecho de que lo habitual es que no obtengamos los mismos porcentajes de éxito que con profesionales especializados en la recuperación de deudas e impagados.

Por todas estas razones, cada vez son más las empresas que deciden externalizar la recuperación de deudas. A continuación te indicamos las ventajas.

 

Ventajas de externalizar la recuperación de deudas

En Wizu somos expertos en recuperación de deudas e impagados. Ayudamos a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso de recobro, desde los trámites más sencillos a los más complejos. Además, ¡solo cobramos si tú cobras! Aquí te dejamos las ventajas de confiar en los servicios de profesionales especializados en el recobro de deudas y impagados:

 

Más económico

El coste de establecer departamentos propios para la recuperación de deudas o que parte de la plantilla lleve a cabo esta función es notoriamente mayor que el de externalizar estos servicios. Recuerda que en Wizu solo cobramos si tú cobras, por lo que solo pagarás si consigues recuperar tu dinero. En caso de no hacerlo, no habrá ningún coste.

 

Más éxito y efectividad en costes

Al externalizar la recuperación de deudas estaremos delegando en profesionales especializados en esta área, dado que es su trabajo. En consecuencia, los porcentajes de éxito se incrementan de manera importante. No es lo mismo que un trabajador de nuestra empresa lleve a cabo la gestión interna de recobro e impagados que una empresa especializada. La tasa de éxito en recuperación de deudas en Wizu alcanza el 90%.

 

Comodidad

Dejar el proceso de gestión de cobro en manos de empresas especializadas será mucho más cómodo para la empresa. Así como menos estresante, ya que lidiar con clientes morosos puede ser una tarea bastante frustrante, sobre todo si no vemos intenciones de pagar por su parte.

 

Online

Asimismo, la reclamación de deuda es totalmente online. En Wizu, tan solo deberás solicitar la reclamación a través de nuestra plataforma y a partir de ahí un gestor especializado que te ayudará a lo largo de todo el proceso de gestión de cobro.

 

Asesoramiento

Recibirás asesoramiento de profesionales que te aconsejarán sobre tus problemas de impagos y cómo solucionarlos.

 

Seguimiento y trato personalizado

Las empresas de recobros harán un seguimiento personalizado de tu deudor. Se analizará de manera especifica al moroso, teniendo en cuenta las necesidades del cliente, para conseguir recuperar el dinero que pertenece por derecho al acreedor.