Solicitar Informe Vida Laboral Seguridad Social Online

Solicitar Informe de Vida Laboral de la Seguridad Social online. Sin esperas, entrega inmediata!

VIDA LABORAL

En el informe de vida laboral, también conocido como certificado laboral o fe de vida laboral,  es un documento oficial que recoge el recorrido profesional de una persona, tanto en las administraciones públicas como en empresas privadas. En él podremos consultar cronológicamente todas las situaciones de alta o baja de la carrera profesional, así como obtener los períodos cotizados a la Seguridad Social y distintos regímenes en los que se ha estado dado de alta. Pídelo ya en tan sólo 5 minutos.

¿Cómo funciona?

  • Introduce tus datos
    Cumplimenta tu nombre y nº de DNI / NIE

  • Sube tu documentación
    Haz una foto de tu documentación, DNI / NIE

  • Procede al pago
    Abona el importe de 15,00 € con tu tarjeta de crédito/débito

  • Descargar el informe de vida laboral
    En pocas horas podrás descargar la fe de vida laboral

faq

Más de 10 años realizando Trámites Online. Mas de 100.000 trámites realizados.

Al solicitar la vida laboral antes de las 12h. lo podrás descargar en el mismo día.

Sin necesidad de pedir cita previa, todos nuestros trámites son telemáticos.

Pago 100% seguro mediante REDSYS, la plataforma líder en el sector de pagos bancarios.

Consultas sobre la solicitud del informe de vida laboral

¿Cuándo recibo el informe de vida laboral?

Si solicita el informe de vida laboral antes de las 12 h. lo recibirá en el mismo día. Las peticiones posteriores a esa hora, las recibirá al siguiente día laborable.

¿Cómo recibo mi vida laboral?

El informe se emite en formato electrónico, en un archivo PDF. Recibirá el archivo por email, así como en su panel de control, desde donde podrá descargarlo tantas veces como desee.

¿Es un informe oficial de la Seguridad Social?

El documento emitido es un informe oficial de la Seguridad Social. La autenticidad de este documento puede ser comprobada mediante el Código Electrónico de Autenticidad en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, a través del Servicio de Verificación de Integridad de Documentos.

¿Cuánto cuesta?

El importe que debe abonar para obtener la documentación relativa a su fe de vida laboral es de 15,00 € La forma de pago es mediante tarjeta de crédito en servidor seguro de REDSYS.

¿Por qué hay que pagar para solicitar un informe de vida laboral?

La Seguridad Social le puede emitir un informe de manera gratuita, el cual recibirá en su domicilio por correo en un plazo de 2 a 3 semanas aproximadamente. Nuestro servicio es para aquellas personas que no pueden o no desean esperar y solicitan la obtención de dicho informe de manera urgente.

¿Puedo solicitar el informe en nombre de otra persona?

No es posible solicitar informas en nombre de un tercero, si tiene alguna duda, consúltenos.

fe de vida laboral

Informe de vida laboral: Qué es y cómo solicitarlo

A lo largo de nuestra vida profesional, seguramente debamos solicitar un informe de vida laboral en más de una ocasión. Muchos aún desconocen este documento. Sin embargo, es uno de los más solicitados a la Seguridad Social y se encuentra relacionado con multitud de trámites vinculados al trabajo. A continuación, te explicamos qué es el informe de vida laboral, para qué sirve y cómo solicitarlo.

¿Qué es el Informe de vida laboral?

La vida laboral es el recorrido profesional activo de una persona, tanto en las administraciones públicas como en empresas privadas. Así, el informe de vida laboral, también conocido como certificado laboral o fe de vida laboral, es un documento oficial que recoge el recorrido profesional de una persona.

En el informe de vida laboral se recogen cronológicamente todas las situaciones de alta o baja de la carrera profesional, así como los períodos cotizados a la Seguridad Social y distintos regímenes en los que se ha estado dado de alta.

¿Qué información incluye el Informe de vida laboral?

En el informe de vida laboral se reflejan los siguientes datos:

  • Días cotizados a la Seguridad Social. Se desglosan por años, meses y días y contempla los casos de pluriempleo.
  • Régimen específico en el sistema de la Seguridad Social en el que se ha estado dado de alta en cada período. Estos regímenes se dividen en:
  • Régimen general
  • Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o autónomos
  • Régimen Especial de los trabajadores del mar
  • Régimen Especial de la mineria del carbón
  • Régimen Especial de empleados de hogar
  • Número de cuenta de cotización de la empresa o número de inscripción del empresario y denominación de la empresa para que la que se haya prestado servicios.
  • Código de tipo de contrato de trabajo (C.T.).
  • Grupo de cotización, esto es, la categoría profesional que consta en el contrato. El grupo de cotización determina la cuantía mínima de la base de cotización y las prestaciones a percibir.
  • Fechas de alta y baja en el sistema de la Seguridad Social y fecha de efectos de la primera.
  • Días de alta consistente en el número de días que se ha estado dado de alta desde la fecha efecto del alta y la fecha de alta.
  • Períodos similares a la situación de alta y que, aunque no se hubiera estado desarrollando actividades, se contemplan para el acceso a prestaciones.
  • Coeficiente de trabajo a tiempo parcial (CTO). Este coeficiente, aplicado a los casos de contratos de trabajo a tiempo parcial, indica el porcentaje de tiempo que se ha realizado en comparación con lo que sería una jornada completa del convenio que corresponde. Si el índice es igual a 100%, significa que el tiempo de trabajo es equivalente a la jornada máxima permitida.

¿Cómo solicitar el Informe de vida laboral?

Puedes obtener tu informe de vida laboral mediante la Sede Electrónica de la Seguridad Social a través de las siguientes vías:

  • Por SMS: Si en la base de datos de la Seguridad Social consta tu número de teléfono móvil, puedes solicitar el informe por esta vía. Antes de darte acceso a tu informe de vida laboral, te enviarán un SMS con un código que deberás facilitar para identificarte.
  • Con certificado digital: Lo podrás solicitar directamente accediendo a la Sede Electrónica de la Seguridad Social desde un ordenador.
  • Mediante sistema de Cl@ve: Al igual que en el caso anterior, puedes obtener el informe laboral a través de tu ordenador en el mismo momento de la solicitud. Para activar tu usuario y contraseña, deberás acudir presencialmente a cualquier oficina de Registro Cl@ve para que te faciliten un Código de Activación.
  • Desde nuestra web, tan sólo aportando una copia de tu DNI, recibirás tu informe en pocas horas.

¿Para qué sirve el Informe de vida laboral?

Aunque el informe de vida laboral se trata de un documento con función únicamente informativa, resulta de gran utilidad en determinados casos. Estos son los supuestos más habituales:

  • Para agilizar trámites con la Administración pública o recibir algún tipo de prestación, subsidio o ayuda.
  • Con el informe de vida laboral puedes agilizar los trámites para solicitar una pensión de jubilación en otro Estado de la Unión Europea. Aunque el propio país puede tener acceso a esta información, el proceso podría demorarse.
  • El informe de vida laboral es necesario para la realización del curriculum oficial cuando se solicita el alta en el paro.
  • Algunas empresas pueden solicitarte este informe en la entrevista de trabajo para verificar que la carrera profesional que reflejaste en tu currículum es verídica.
  • Verificar que la empresa para que la que estés o hayas prestado servicios te ha dado de alta correctamente en el régimen correspondiente y fechas acordadas. De no ser, implicaría un fraude fiscal. En este caso, es necesario contactar con la empresa o Inspección de Trabajo ya que, en caso de no regularse la situación, el trabajador podría verse afectado en el acceso a prestaciones sociales y pensiones.
  • Conocer cuánto tiempo llevas cotizado en el sistema de la Seguridad Social y calcular el tiempo que te falta para alcanzar el período mínimo para acceder pensiones.

¿Qué es el Informe de vida laboral acotado?

La Seguridad Social también pone a disposición de los usuarios un informe de vida laboral acotado. La diferencia respecto al informe habitual radica en que puedes reducirlo en función de parámetros. De esta manera, puedes acotar el período de tiempo, régimen o números de cuenta de cotización. Así, consiste en desagregar la información.

El informe de vida laboral acotado puede ser conveniente para los casos en los que necesitamos analizar determinados datos vinculados a una empresa, sector de actividad o período de tiempo.

Madrid – Barcelona – Alicante – Sevilla – Valencia – Málaga – Zaragoza – Murcial – Sabadell – Albacete – Alcala de Henares – Alcorcon – Almeria – Alzira – Avila – Badajoz – Bilbao – Burgos – Caceres – Cadiz – Cartagena – Castellon – Ciudad Real – Cordoba – Coruña – Cuenca – Elche – Fuerte Ventura – Gijon – Girona – Granada – Guadalajara – Huelva – Huesca – Ibiza – Jaen – La linea / Algeciras – La Palma – Lanzarote – Las Palmas Gran Canaria – Leon – Lleida – Logroño – Lugo – Menorca – Mostoles – Ourense – Oviedo – Palencia – Palma de Mallorca – Pamplona – Pontevedra – Sabadell – Salamanca – San Sebastian – Santa Cruz de Tenerife – Santander – Santiago de Compostela – Segovia – Soria – Talavera de la Reina – Tarragona – Toledo – Valladolid – Vigo – Vitoria – Zamora

Estas siguen siendo las obligaciones de una Sociedad Inactiva

Estas siguen siendo las obligaciones de una Sociedad InactivaAnte una mala situación financiera, muchos empresarios deciden dejar una sociedad inactiva. Mayoritariamente, se hace para...
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?