Cambio de NIE a DNI en el carnet de conducir. Pídelo Online!

Si ya dispones de la nacionalidad española, deberás cambiar el NIE por el DNI en tu carnet de conducir en la DGT. Desde nuestro portal tramitamos el trámite completo.

En 24h. te entregaremos una autorización provisional para circular y en 3 a 6 semanas recibirás el nuevo carnet en tu domicilio. Rápido, seguro y sin salir de casa.

Temporalmente no es posible solicitarlo online, por lo que facilitaremos una cita en la DGT para el primer día disponible.

Duplicado de carnet de conducir por cambio de NIE a DNI

Al haber obtenido la nacionalidad española y el consiguiente Documento Nacional de Identidad, después de haber estado residiendo en España con una tarjeta de extranjero y realizada la sustitución por parte de la policía de tu NIE por tu nuevo DNI, podrás solicitar un duplicado de tu permiso de conducir por cambio de NIE a DNI. En este caso, además del duplicado de tu permiso, se realizará el duplicado de la documentación de tus vehículos para que aparezcan asociados a tu nuevo DNI.

gestoria

¿Qué se necesita para realizar el duplicado por obtención de DNI?

Una vez obtenida la cita previa en la Jefatura de Tráfico deseada, deberás acudir con la siguiente documentación:

  • Permiso de conducción con NIE. Si no lo posee, deberá aportar
  • CERTIFICADO DE CONCORDANCIA expedido por la Policía Nacional.
  • DNI original.
  • Fotografía de 32×26 mm.

Además deberá firmar de manera presencial en la Jefatura el documento para la
FNMT.

Si hay variación de nombre o apellidos entre el NIE y el DNI y es titular de uno o varios vehículos, deberá aportar el permiso de circulación original del vehículo.

En el caso de no aportar el permiso de conducir con NIE en la Jefatura, deberá aportar certificado de concordancia de su NIE con el DNI, así como abonar el pago de la tasa 4.4.

En caso de que su permiso de conducción esté caducado o falten menos de tres meses para su caducidad, deberá aportar, además de lo anterior, un informe de aptitud psicofísica expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado y Abonar el pago de la tasa 4.3, de renovación de permiso de conducción.

Duplicado por cambio de otros datos

Si se necesita realizar un cambio de nombre a la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma o  un cambio de datos por razón de sexo también será necesario solicitar un duplicado del permiso de conducción.

¿Cómo se puede solicitar?

El duplicado del permiso por cambio de otros datos se puede solicitar por Registro Electrónico con certificado electrónico. Una vez finalizado deberás acudir a la Jefatura de Tráfico, donde deberás entregar tu carnet de conducir actual y una fotografía de 32×26 mm.

Al realizar la solicitud en la DGT, recibirás una autorización provisional para circular, mientras recibes el nuevo carnet en tu domicilio.

¿Qué se necesita?

Para realizar el trámite necesitarás aportar los siguientes documentos:

  • Impreso oficial relleno, que se facilita también en las Jefaturas de Tráfico señalando dentro del apartado DUPLICADO, la variación de datos corespondiente.
  • Carnet de conducir original.
  • Documentación original que acredite dicho cambio.
  • En el caso de duplicado por cambio de NIE a DNI: Certificado expedido por la Dirección General de Policía en que se indique que se ha llevado a cabo la sustitución del NIE por el DNI.
  • Una fotografía de 32 x26 mm. a color y con fondo liso.

¿Cuándo se puede revocar una donación?

Es bastante habitual que en el entorno familiar se produzcan donaciones de bienes entre padres e hijos, entre los cónyuges… así como en muchas...
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?